PLANIFICACION
EJE TEMATICO: Las Revoluciones inglesas y sus transformaciones.
OBJETIVOS:
· Analizar los procesos históricos y relacionarlos para comprender el presente.
· Comparar los diferentes procesos e identificar los cambios que produjeron.
· Cotejar cómo afectan las transformaciones a los distintos actores sociales.
· Reflexionar sobre los factores que llevan al cambio o revolución.
· Comprender las consecuencias de las transformaciones en lo económico, político, social, cultural y religioso.
CONTENIDOS CONCEPTUALES:
· La revolución industrial y las transformaciones técnicas.
· Inventos que provocaron cambios profundos.
· La fábrica, el salario, el obrero.
· Transformaciones económicas y sociales.
Consolidación y expansión del capitalismo.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
· Identificación, uso y proceso de fuentes históricas primarias y secundarias.
· Selección, análisis y comparación de la información.
· Ubicación en tiempo y espacio.
· Elaboración de diagramas, cuadros cronológicos o mapas históricos.
· Análisis y conexión entre diferentes causas.
· Identificación de las continuidades y permanencias.
· Aplicación y uso del vocabulario específico de la historia.
· Comunicación oral y escrita de las conclusiones.
CONTENIDOS ACTITUDINALES:
· Comprensión de la importancia del conocimiento del pasado para entender el presente y formular proyectos para el futuro.
· Interés en la búsqueda de aplicaciones y soluciones a problemas sociales a partir de las causas que los iniciaron.
· Disposición para la reflexión crítica sobre distintas interpretaciones el pasado.
· Valoración de la historia como memoria de un pasado colectivo.
· Capacidad para trabajar en clase, en forma grupal o individual.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
· Presentación del material bibliográfico.
· Exposición del tema.
· Trabajos grupales.
ACTIVIDADES:
· Análisis de fuentes, indagación bibliográfica.
· Interpretación de imágenes.
· Confección de redes conceptuales.
· Confrontación de opiniones y/o conclusiones.
RECURSOS:
· Bibliografía.
· Tiza y pizarrón.
· Imágenes.
EVALUACION:
· Se evaluará la presentación y contenido de los trabajos en tiempo y forma, de manera individual.
TIEMPO: 8 clases de 80 minutos cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario