miércoles, 24 de noviembre de 2010

TRABAJO PRÁCTICO N°2

PUNTO 2, CASO 1: 

PLANIFICACION


EJE TEMATICO: Las Revoluciones inglesas y sus transformaciones.

OBJETIVOS:
·         Analizar los procesos históricos y relacionarlos para comprender el presente.
·         Comparar los diferentes procesos e identificar los cambios que produjeron.
·         Cotejar cómo afectan las transformaciones a los distintos actores sociales.
·         Reflexionar sobre los factores que llevan al cambio o revolución.
·         Comprender las consecuencias de las transformaciones en lo económico, político, social, cultural y religioso.  

CONTENIDOS CONCEPTUALES:
·         La revolución industrial y las transformaciones técnicas.
·         Inventos que provocaron cambios profundos.
·         La fábrica, el salario, el obrero.
·         Transformaciones económicas y sociales.
Consolidación y expansión del capitalismo.  

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:

·         Identificación, uso y proceso de fuentes históricas primarias y secundarias.
·         Selección, análisis y comparación de la información.
·         Ubicación en tiempo y espacio.
·         Elaboración de diagramas, cuadros cronológicos o mapas históricos.
·         Análisis y conexión entre diferentes causas.
·         Identificación de las continuidades y permanencias.
·         Aplicación y uso del vocabulario específico de la historia.
·         Comunicación oral y escrita de las conclusiones.

CONTENIDOS ACTITUDINALES:
·         Comprensión de la importancia del conocimiento del pasado para entender el presente y formular proyectos para el futuro.
·         Interés en la búsqueda de aplicaciones y soluciones a problemas sociales a partir de las causas que los iniciaron.
·         Disposición para la reflexión crítica sobre distintas interpretaciones el pasado.
·         Valoración de la historia como memoria de un pasado colectivo.
·         Capacidad para trabajar en clase, en forma grupal o individual.
          
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
·         Presentación del material bibliográfico.
·         Exposición del tema.
·         Trabajos grupales.
ACTIVIDADES:
·         Análisis de fuentes, indagación bibliográfica.
·         Interpretación de imágenes.
·         Confección de redes conceptuales.
·         Confrontación de opiniones y/o conclusiones.
RECURSOS:
·         Bibliografía.
·         Tiza y pizarrón.
·         Imágenes.
EVALUACION:
·         Se evaluará la presentación y contenido de los trabajos en tiempo y forma, de manera individual.
TIEMPO: 8 clases de 80 minutos cada una.



No hay comentarios:

Publicar un comentario