miércoles, 17 de noviembre de 2010

PLANIFICACIÒN

PLANIFICACIÓN GENERAL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1ER AÑO DEL E.E.M.P.A
EJE TEMÁTICO: EL LEGADO GRIEGO
OBJETIVOS:
·        Analizar los procesos históricos para comprender el presente.
·        Comprender el concepto de Democracia Griega.
·        Comparar con el concepto de Democracia actual.
·        Reflexionar sobre el valor del legado cultural griego.
CONTENIDOS CONCEPTUALES:
·        Sociedades mediterráneas: Grecia
·        El legado cultural de Grecia: - Sistema Democrático –Religión –Arte y Letras.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
·        Uso de fuentes primarias.
·        Lectura de imágenes.
·        Uso de la empatía a fin de comprender los hechos en su contexto y su relación con el presente.
·        Contrastación de la información en los textos utilizados.
CONTENIDOS ACTITUDINALES:
·        Comprensión de la importancia del legado de Grecia y su contribución a nuestro presente.
·        Actitud reflexiva y crítica.
·        Capacidad y disposición para el trabajo en clase.
·        Respeto por el docente y los compañeros.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
·        Exposición del tema
·        Muestra de imágenes

ACTIVIDADES:
·        Análisis de fuentes y material bibliográfico.
·        Observación de imágenes.
·        Confrontación de opiniones.
·        Presentación de los trabajos.
RECURSOS:
·        Bibliografía.
·        Tiza y pizarrón.
TIEMPO:
·        2 clases de 80 minutos cada una.
EVALUACIÓN:
·        Se evaluará la valoración y comprensión de la importancia del legado griego y la observación e interpretación de las imágenes presentadas.
BIBLIOGRAFÍA:
·        VAZQUEZ DE FERNÁNDEZ, Silvia; Historia 1: De la Prehistoria a los tiempos medievales; serie Horizonte; Ed. Kapeluz; Bs. As.; 1195.
·        HISTORIA UNIVERSAL; tomo 4: Alejandro y el mundo griego; 1era edición; Agee; Clarín; 2005.
PINTO, Julio Ernesto; Introducción a la Ciencia Política; cap. 6: “La Democracia: una discusión en torno a sus significados”, RESPUELA, Sofía; Bs. As.; Eudeba; 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario