PLANIFICACIÓN GENERAL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1ER AÑO DEL E.E.M.P.A
EJE TEMÁTICO: EL LEGADO GRIEGO
OBJETIVOS:
· Analizar los procesos históricos para comprender el presente.
· Comprender el concepto de Democracia Griega.
· Comparar con el concepto de Democracia actual.
· Reflexionar sobre el valor del legado cultural griego.
CONTENIDOS CONCEPTUALES:
· Sociedades mediterráneas: Grecia
· El legado cultural de Grecia: - Sistema Democrático –Religión –Arte y Letras.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
· Uso de fuentes primarias.
· Lectura de imágenes.
· Uso de la empatía a fin de comprender los hechos en su contexto y su relación con el presente.
· Contrastación de la información en los textos utilizados.
CONTENIDOS ACTITUDINALES:
· Comprensión de la importancia del legado de Grecia y su contribución a nuestro presente.
· Actitud reflexiva y crítica.
· Capacidad y disposición para el trabajo en clase.
· Respeto por el docente y los compañeros.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
· Exposición del tema
· Muestra de imágenes
ACTIVIDADES:
· Análisis de fuentes y material bibliográfico.
· Observación de imágenes.
· Confrontación de opiniones.
· Presentación de los trabajos.
RECURSOS:
· Bibliografía.
· Tiza y pizarrón.
TIEMPO:
· 2 clases de 80 minutos cada una.
EVALUACIÓN:
· Se evaluará la valoración y comprensión de la importancia del legado griego y la observación e interpretación de las imágenes presentadas.
BIBLIOGRAFÍA:
· VAZQUEZ DE FERNÁNDEZ, Silvia; Historia 1: De la Prehistoria a los tiempos medievales; serie Horizonte; Ed. Kapeluz; Bs. As.; 1195.
· HISTORIA UNIVERSAL; tomo 4: Alejandro y el mundo griego; 1era edición; Agee; Clarín; 2005.
PINTO, Julio Ernesto; Introducción a
No hay comentarios:
Publicar un comentario